Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Entre la Ciencia y el Arte (5)

with 5 comments

La imagen de hoy, se la agradecéis a Maduixa, que se ha animado a colaborar en la sección con la siguiente preciosidad:

6c1-control-1_01-dg-over1

Como ella misma explica es un confocal del giro dentado, una zona del hipocampo. El hipocampo es un sitio importante para la memoria y aprendizaje, donde se dan fenómenos de plasticidad sináptica y neurogénesis. La foto corresponde a rata adulta, y se hizo un triple marcaje por inmunohistoquímica. Sólo se ve la organización de esta zona, no es ningún resultado.

azul (DAPI): núcleos
rojo (AlexaRed): astrocitos
verde (lectina): microglía (los macrófagos del cerebro)

Written by sonicando

abril 29, 2009 a 12:01 am

Publicado en Uncategorized

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. uauuuuuuu!!!! Preciosa!! 😀

    MaKö

    abril 30, 2009 at 10:05 am

  2. Anonadado me hayo, es flipante. Voy a tener que volver a mis apuntes de organo para recordar cómo iba esto. Cómo odiaba cuando había que dibujar éstas cosas en prácticas, eso si que era tortura china

    ninguen

    abril 30, 2009 at 10:48 am

  3. @MaKö: Como todas las que me mandáis…

    @Ninguen: Ya me acuerdo yo también de esas pesadillas de prácticas, con el mareo de tener un ojo en el micro y otro en el papel y con la tensión de apuntarlo todo para empoyar. Con lo que mola quedarse mirando tranquilito y disfrutar del «paisaje» 😉

    sonicando

    abril 30, 2009 at 11:48 am

  4. gracias!! la verdad es que fue una de mis primeras fotos de un cerebrito en el confocal, y quedó guay! luego no me han vuelto a salir tan bonitas…la suerte del principiante es lo que tiene…

    maduixa

    abril 30, 2009 at 3:06 pm

  5. Yo en las prácticas de citología e histología hice pocos dibujos xD esquemático… Y después en la memoria teníamos que dibujar, pero bueno se copian las fotos que nos dio la profesora o lo que encontraras por ahí y ya está! xDD Todos estábamos estresados con los putos dibujitooooos grrrrr xD

    MaKö

    abril 30, 2009 at 6:13 pm


Deja un comentario