Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Miedo a ser Individuo

with 20 comments

No suelo ser amigo de las discusiones de fe. Lo fui en el pasado pero ahora mismo me aburren soberanamente. Odio intentar convencer a personas que llevan años intentando convencerse a sí mismas de que la gran novela de ciencia ficción es real. Sobre todo porque mientras que lo hago, cada frase de mi interlocutor hace que  me imagine unas cuerdas imaginarias enormes que unen sus miembros con el cielo, las mismas que usa su dios para moverlo cual marioneta.Y me revienta que la gente acepte someterse hasta ser una marioneta.

Hay quien dice que no debe ser fácil vivir con “ese tío invisible de ahí arriba, que ve todo lo que haces, cada minuto de cada día…”(que decía George Carlin), pero generalmente infunde más temor e inseguridad soltarse las cuerdas y vivir sin la cobertura del gran hombre invisible que al final te perdonará.

Ese miedo a ser individuo genera una locura colectiva entre las personas de fe, que se manifiesta cuando algunos incautos optan por decidir por sí mismos. No importa que esta semana sea la ley del aborto, o el matrimonio homosexual, o la eutanasia. Cualquier ley que permita que alguien tome una decisión individual, choca contra su falsa moral y debe ser eliminada. Son leyes que “separan a la población” no como la iglesia, que lleva años conciliando pueblos y haciendo que reine la paz *.

Cuando pasan cosas como las de este fin de semana me pregunto por qué tanta molestia entre las marionetas. Los que vamos directos al infierno no les obligamos a nada. Que la legislación sea más abierta con los que han optado por el “mal camino” no les obliga a abortar, ni a casarse con nadie de su propio sexo, ni siquiera a evitar el sufrimiento de sus terminales seres queridos. Llega un momento en el que pienso que quizás esa imagen de querer ser la moral del mundo entero, no sea más que un falso velo que cubre una envidia oculta hacia los que no tenemos miedo a ser individuos.


* no se que tal se me da la ironía en escrito ¿lo han pillado?

Anuncios

Written by sonicando

octubre 19, 2009 a 10:13 am

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Desde luego que te has quedado a gusto. Suscribo tus palabras punto por punto, como se suele decir, ole, ole y ole!!!!

    ninguen

    octubre 19, 2009 at 11:14 am

  2. Perfecto. Lo comparto.

    felix

    octubre 19, 2009 at 12:28 pm

  3. Suscribo completamente todo lo que has dicho. Y el primer párrafo se resume en una frase que dijo Chema una vez:

    “Discutir con un creyente es como intentar pellizcar un cristal”

    .

    EC-JPR

    octubre 19, 2009 at 12:32 pm

    • un amigo mío remataria la frase con un “con guantes de boxeo…”

      el énfasis gracioso al cuadrado vaya…

      sonicando

      octubre 19, 2009 at 1:09 pm

  4. pues lamento deciros a todos que disiento profundamente en vuestros planteamientos filosóficos. Lo cual no quiere decir que suscriba lo que dice el PP, vaya por delante.
    Pero lo que dices sería equiparable a no controlar la venta de armas, como hacen los americanos, o a no poner límite de velocidad. Lamento deciros que hay muchas cosas que se prohíben o se regulan, como queráis, porque la mayoría de la gente no sabe lo que se trae entre manos cuando las hace. Y el tema del aborto o la píldora anticonceptiva va por ahí: hay que ponerle límites a la gente, sino, “ancha es Castilla”. Jode tener que reconocerlo, pero es así.

    sestaoarra

    octubre 19, 2009 at 12:41 pm

    • Entiendo tu postura, pero la diferencia es la actitud. Prohibir es mucho más barato que enseñar o concienciar y a la vez controlar. Por eso se prohibe tanto.

      Y lo que no puede ser es que en un estado laico haya impedimentos legales basados en impedimentos morales de según que secta mayoritaria

      sonicando

      octubre 19, 2009 at 1:12 pm

  5. Algunos están empeñados en afirmar que la cultura humana es un puro capricho de unos cuantos para subyugar al resto. Miles de años de evolución cultural han establecido unas reglas de juego por pura supervivencia y la Moral no es mas que un subconjunto de esas reglas, igual que la Física o las Matemáticas. ¿De verdad creéis que podemos romper las reglas establecidas por ensayo y error durande milenios sin que la sociedad pague las consecuencias en su conjunto?
    Pues adelante, incumplamos la ley de la gravedad, saltemos todos al vacío.

    Greg

    octubre 19, 2009 at 1:06 pm

  6. Miles de años de evolución científica están mandando al carajo a las supercherías que mantienen determinadas morales.

    Yo no estoy incumpliendo la ley de la gravedad, estoy pensando un poquito y dejando lo de creer a otros.

    sonicando

    octubre 19, 2009 at 1:13 pm

  7. @Greg:
    ¿De verdad crees que, después de tanto tiempo demostrando que el sol gira en torno a la tierra, podemos apoyar lo contrario porque venga un cantamañanas a afirmarlo? ¿Acaso te parece sensato defender la igualdad de la mujer sin cargarnos la estructura social establecida a lo largo de cientos de años? ¡Anatema!

    EC-JPR

    octubre 19, 2009 at 2:07 pm

  8. No te preocupes que te ha quedado de puta madre.

    Coincido con el doctor con nombre de avión… y es que el status quo es mucho status quo, que es la única cosa no física en la que la primera ley de Newton se cumple a rajatabla.

    Doctor Mapache

    octubre 19, 2009 at 2:22 pm

  9. Se te ha entendido perfectamente la ironía en escrito 😉

    Sergio L. Palacios

    octubre 19, 2009 at 4:14 pm

    • Me alegro, tanto como de veros por estos lares comentando.

      Un saludo¡¡

      sonicando

      octubre 19, 2009 at 7:27 pm

  10. Totalmente de acuerdo.

    El Crazy Xabi

    octubre 19, 2009 at 6:24 pm

  11. Decia Saramago este domingo en una entrevista lo siguiente sobre la religion:

    “Sinceramente, creo que la muerte es la inventora de Dios. Si fuéramos inmortales no tendríamos ningún motivo para inventar un Dios. Para qué. Nunca lo conoceríamos

    felix

    octubre 19, 2009 at 6:41 pm

    • Creo que es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, y no puedo hacer más que suscribirlo.

      Gran comentario Felix ¡¡

      sonicando

      octubre 19, 2009 at 10:08 pm

    • ¿Y no te parecen las palabras de un tonto pedante? Es trivial y afectado. El amigo de Fidel pontificando, ya que hablamos de religión. Si la alternativa a la religión es este tío yo me hago del Opus.

      Progre

      octubre 20, 2009 at 6:45 am

  12. Buena reflexión!! La suscribo totalmente. Creo que hay gente que se empeña en erigirse como vigilantes de la moral y de las buenas costumbres por gracia divina, aunque para ello tengan que pisotear a cualquiera que intente pensar o decidir por si mismo. Un saludo! 😉

    Carlos L.

    octubre 19, 2009 at 10:05 pm

  13. ¡Claro que podemos romper las reglas largamente probadas!. Pero no será gratuito, habrá muchas bajas, el problema es decidir si merece la pena romperlas y como. La revolución francesa rompió las reglas, otros paises no lo hicieron. ¿Mereció la pena?. Hitler también rompió las reglas.

    Greg

    octubre 20, 2009 at 2:05 am

  14. “Lo cual no quiere decir que suscriba lo que dice el PP, vaya por delante.”

    El PP no ha dicho nunca nada sobre la fe y muy poquito sobre religión más allá de lo políticamente correcto de “todas las creencias son respetables”. O pon enlaces a citas literales de algún comunicado o así de ese partido, pero que no sean de El País, que las falsifica.

    Progre

    octubre 20, 2009 at 6:42 am

  15. La iglesia española siempre sale a la calle con muy buenas razones: contra que obliguen a los curas a casarse entre ellos, contra que obliguen a los curas viejos a morir, contra que obliguen a las niñas a abortar o (la mejor de todas a mi juicio, en relación a la famosa educación para la ciudadanía) contra la doctrina en las aulas!!!
    Basta ya de despotismo ilustrado (regular, regular, regular que el pueblo es tontito). O prohibimos follar a los menores de edad y a tomar por culo…

    Guzmán

    noviembre 4, 2009 at 6:02 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: