Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Entre la Ciencia y el Arte (4)

with 11 comments

Continuamos con una nueva entrega de «Entre la Ciencia y el Arte» hoy de la mano de Makö, que ha tenido el detalle de mandarme estas geniales fotos para la sección. Juzgad vosotros mismos…

1

AORTA: láminas de fibras elásticas (negro), colágenos y matriz extracelular (turquesa) i células de músculo liso (rojo).

21..

AORTA: láminas de fibras elásticas (negro), colágenos y matriz extracelular (turquesa) i células de músculo liso (rojo).

3

ARTERIA SUBCLAVIA

4

ARTERIOLA (fijaos que se aprecian incluso los núcleos de las células que forman el vaso).

Seguimos la semana que viene con más fotos enviadas por parroquianos. Si os ha gustado la remesa de hoy, tranquilos que aún hay más que me guardo para publicar otro día 😉 Y no dudéis en seguir mandándome imágenes, que al final esta sección es más vuestra que mía ¡¡


Written by sonicando

abril 21, 2009 a 12:10 am

11 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Makö, que Dior te lo pague con unas cuantas matriculillas de honor, me he emocionado mucho viendo estas muestras. Ains, si yo en el fondo me lo pasaba bien en Histología y en AP, mirando por el microscopio (justo detrás de la persona con los ojos más juntos de toda la facultad, claro, y la más guarra porque no veas cómo dejaba el microscopio…)

    Sophie

    abril 21, 2009 at 9:29 am

  2. Makö qué chulas!!realmente parecen cuadros… enhorabuena!

    maduixa

    abril 21, 2009 at 11:02 am

  3. Si os digo la cara que se me quedó cuando recibí su correo…Abrí la sección justo por imágenes así ¡¡

    sonicando

    abril 21, 2009 at 11:58 am

  4. ay como me recuerda esto a las prácticas de citología!!! pero es que claro, esto se lo das a cualquiera y da igual que entienda qué es o no, es bonito y punto

    myriam

    abril 21, 2009 at 2:39 pm

  5. oh gracias! jajaja Que bien que quedan, me encantan! Es que cuando las vi pensé: esto pa Sonicando! 🙂

    Que Dior te oiga Sophie, que el lunes tengo un parcial de Organografía microscópica (de donde he sacado las fotos xD) y si lo aprobara sería máaaaas que feliz! De momento el tema del circulatorio creo que lo domino jajajaja Si me pone esas imágenes en el examen creo que no podré evitar reírme!

    A mi lo que me encantó de las prácticas de citología e histología fueron las preparaciones de sangre que se veían las células moviéndose por ahí. Además sangre tuya… Y como nuestro microscopio estaba roto usamos el del profe con la cámara, así que vi mis eritrocitos por la tele! xDDD

    MaKö

    abril 21, 2009 at 7:35 pm

  6. Qué recuerdos de las prácticas de cito de la facultad, éstas cosas siempre te persiguen.

    Y estoy con sophie ¿Por qué siempre tenía que haber usado ánts el microscopio gente con los ojos tan estrechos? Hasta en el lab me pasa, y eso que no soy el de cara más ancha, qué maldición

    ninguen

    abril 22, 2009 at 10:29 am

  7. yo en las prácticas de histología no tenía el problema de los ojijuntos… porque teníamos monoculares!!! eso sí, acababa mirando el microscopio con un ojo y dibujando con el otro y salía de prácticas con unos colocones….

    myriam

    abril 22, 2009 at 11:24 am

  8. Muy elegantes las fotos, MaKö; ¡gracias por compartirlas!

    EC-JPR

    abril 22, 2009 at 11:11 pm

  9. Eso de mirar por un ojo y dibujar por el otro, qué de dolores de cabeza me dio, tardé pero mucho mucho en dominar eso, bueno, también en ver con los dos ojos por los binoculares, se ve que éso no era lo mio. Menos mal que ahora hay cámaras, si no pobre de mi.

    ninguen

    abril 23, 2009 at 11:47 am

  10. Los felicito por las excelentes fotografías los tejidos que con su permiso estoy ocupando para dar la clase de histologia en la facultad de odontologia de la universidad veracruzana, y porque en los atlas no se pueden ver estos acercamientos donde se ven hasta los núcelos de las células.
    Gracias por facilitarnos la enseñanza.

    LUISA OTILIA NAVARRO

    septiembre 17, 2009 at 6:41 pm

  11. Hola me encantaon las imagenes! 😀 pero me gustaria saber que tincion fue utilizada para ver este tejido?

    nesysle

    May 18, 2010 at 6:04 am


Deja un comentario