Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Cómo Divertirse Haciendo Playback

with one comment

Siempre pensé que hacer playback tenía que ser un soberano coñazo. Como grabar vídeos musicales “into the wild” tocando desenchufado en mitad del bosque, o al borde de un acantilado y poniendo cara de que suenan cosas. Quizás estaba equivocado.

Supongo que a estas alturas ya se habrán enterado de la proeza de Muse. La RAI les obligó a hacer playback, y ante la imposibilidad de negarse en rotundo decidieron reirse de la cadena cambiándose los instrumentos. Y nadie se dió cuenta, ni siquiera en la entrevista.

Ahí los tienen, Matt Bellamy a la batería (Cantante), al micro Dominic James Howard (Batería) y a la guitarra y teclados  Christopher Wolstenholme (Bajista).

Copio y pego la entrevista traducida en Hispasonic

— Así pues, vuestro nuevo disco, The Resistance, ha sido grabado entero entre Milán y el lago de Como. Amáis nuestro país, ¿por qué os gusta Italia?
— Es un país precioso, nos encanta estar aquí. Y nuestro batería Matt —je— vive en Como, así que nos hemos montado un estudio en Italia, nos lo pasamos genial, es un sitio muy creativo.

— Uno de vosotros tiene una novia italiana, una psicólogo, ¿no?
— Sí, nuestro batería —Matt, supongo—.

— ¿Mola más la casa de Clooney o la de vuestro batería?
— Me temo que la de Clooney, es enorme.

— Hemos leído que os encanta la música sinfónica. Habéis usado una orquesta de 40 miembros aquí en Milán, ¿de dónde esta mezcla entre música rock y orquestal?
— La banda tiene una gran influencia del piano y de artistas como Chopin y Rachmaninov, así que hemos probado con una orquesta para hacer algo distinto a lo del pasado. Ha sido excitante.

— Habláis mucho sobre el apocalipsis y otros problemas reales. Vuestro disco ha salido el 11S. No creo que haya sido coincidencia.
— Sí, ha sido coincidencia, alguien ha pensado en una conspiración pero no vamos de eso. El mundo ahora es distinto y no hay ningún mensaje en el lanzamiento de nuestro disco.

Anuncios

Written by sonicando

septiembre 27, 2009 a 10:38 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es el típico ejemplo de “¡Zas, en toda la boca!”. Se supone que un programa se preocupa por proporcionar calidad a sus espectadores, y el playback es una forma de “garantizarla” y que puedan hacer espectáculo, con bailecitos y saltitos. Sin embargo, no se dan cuenta de que hay casos en los que es el directo el que da la calidad…

    EC-JPR

    octubre 10, 2009 at 2:23 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: