Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Tiempo de Congresos

with 18 comments

Al habla Sonicando desde un huequito de congreso. No he muerto, al menos no del todo. Os escribo desde Salamanca, desde el X Congreso Nacional de Virología, congreso que desde el domingo me tiene por estos lares…Contando con que la semana pasada estuve en el Simposio Internacional de Terapéutica de la Leishmaniasis,  y que al terminar me vine para acá, os podéis hacer una idea del tiempo que he tenido para los “extras”.

Volveré el Miércoles con el maletín lleno de historias, de las que ya os puedo adelantar algunas para que vayáis votando para darles prioridad…

– Triste estado actual de una enfermedad casi totalmente desconocida que hace que los pobres sigan siendo pobres (adivinanza)

– Virus ¿bichos o cosas? ¿Son los virus seres vivos?

Fue salir de escribiros esto y paso esto otro:

Ninguen-Hola, creo que te conozco

Sonicando-¿si? ¿por?

Ninguen-Eres Sonicando

Sonicando-(hostias¡¡) Pues nos echamos una foto para el blog. Y luego unas copas.

Aquí el ninguen y un servidor

P230609_14.56

– Virus y ecología. Buscando vida en un lago helado de la antártida.

– VIH, novedades y otras historias…

Os veo a la vuelta ¡¡

Written by sonicando

junio 23, 2009 a 1:39 pm

Publicado en Autobombo, Ciencia

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. – Triste estado actual de una enfermedad casi totalmente desconocida que hace que los pobres sigan siendo pobres (adivinanza)

    Me tiro a la piscina y digo… CAPITALISMO!!!

    Aunque no se si encaja en un blog de música y ciencia.

    jurl

    junio 23, 2009 at 3:05 pm

    • ejejejejejejejej! esa ha sido buena…

      M3

      junio 24, 2009 at 12:50 am

    • coño, pues encaja encaja… 😉 pero nop, es otra…

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:33 pm

  2. La leche!

    Jó, congreso de virología, uno de los que más me gustaría ir, qué envidia!

    Los temas (el primero no voy a especular, espero a ver) son todos muy buenos (aunque si el “buscando vida en un lago” tiene que ver con “virus y ecología”, parece que ya te has definido en “bichos o cosas”, pero veremos también).

    Por cierto, ese de virus “vivos / no” es un tema que dió lugar a algunos debates y discusiones mios con la profe, en microbiología técnica, hace añitos ya. Pues no me lo pasé bien ni nada. Ahora, vamos a ver qué sé ahora, de qué me acuerdo y cuánto más se conoce…

    Así que, me dejas con ganas e impaciente.

    Saludos.

    Aureus

    junio 23, 2009 at 5:20 pm

    • Pues nada, en una semanita colgaré el primero, que además de las charlas tengo mucho que leer y quiero documentarme bien ¡¡ un saludo ¡¡

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:34 pm

  3. oh pues yo quiero lo de los virus vivos/cosas xDDD Pero bueno, que los demás también molan! aisss no sé! Yo aún sigo esperando que alguien les de una buena blogostia a la gente que dice que el sida no existe…

    Tú toma notas y luego ya nos lo haces saber a nosotros xDDD

    MaKö

    junio 23, 2009 at 7:27 pm

    • Si señora MaKö a qui sonicando para servirla y documentarla 😉

      Empezaremos por el tema Vital, entonces …

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:35 pm

  4. Voto por la primera, ¿Leishmaniasis?

    Hel

    junio 23, 2009 at 8:28 pm

    • ACETATE ¡¡ Mañana por la tarde será el primero en colgarse…

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:35 pm

  5. yo me quedo con la segunda opción y digo más: virus vivos.

    M3

    junio 24, 2009 at 12:53 am

    • Ya empezamos a dividirnos en bandos eh? Por lo menos estás en el de los buenos 😉

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:36 pm

  6. He tenido el placer de conocer a Sonicando en persona en el congreso y tengo que decir que es una malísima persona y un cabr… bla bla bla. jejeje
    Nada ahora en serio, yo tb fui un asistente al congreso y por poco se me escapa, que tardé en reconocerlo, sólo decir que me ha caido genial y que realmente se muestra en el blog como lo vi por el congreso, pasé un buen rato con él aunque una pena perderlo la noche del fiestorro, que dio mucho de si.

    Por cierto, lo que va a traer de ¿Qué son los virus? es realmente impresionante, en esa charla me quedé absolutamente volado, es un punto de vista interesantísimo y una vuelta del calcetín al punto de vista sobre los virus en el paradigma de la biología actual, con que ponga la mitad de énfasis que el conferenciante vais a flipar mucho.

    Ya me ha dicho que iba a estropear el blog enseñando nuestras pintillas, por lo menos ahí era de día.

    ninguen

    junio 24, 2009 at 9:08 pm

    • Me va a sacar usté los colores … que alegría encontrarme a parroquianos por ahí ¡¡
      La verdad es que la noche dio mucho, pero mucho de sí…

      y eso eso, caldea el ambiente que la charla fue A-C-O-J-O-N-A-N-T-E ¡¡

      He cumplido y he puesto la afoto eh?
      1abrazo y un placer conocerte ¡¡

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:43 pm

  7. En cuanto a la adivinanza…Malaria me parece bastante conocida. De la Leishmaniasis ya hablaste. Diría tripanosomiais africana (enfermedad del sueño), pero también me parece algo más que “desconocida”. Así que votare por enfermedad de Chagas.

    Yo también fui al simposio de Leinsmaniasis, me pareció reconocerte el segundo día, pero uno es tímido y no confía en su vista cuando tiene sueño :-p

    entamoeba

    junio 25, 2009 at 6:45 pm

    • Va a ser Leishmaniosis, pero en plan bien hecho, lo del otro día fue un calentón…

      Vaya, al final me voy a encontrar a más de un lector por congresos ¡¡ Como no me dices ná ¡¡ Ahora me quedo con la intriguilla de quien eras…dónde trabajas?

      Un abrazo ¡¡

      sonicando

      junio 28, 2009 at 5:50 pm

  8. VIH por mi

    indio

    junio 26, 2009 at 7:38 pm

  9. javi y sonicando!! q sorpresa!! el mundo es un pañuelo!!jaja

    Chusa

    julio 6, 2009 at 9:49 pm


Responder

