Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Cuando no sale Nada…

with 7 comments

Trabajar en un laboratorio es emocionante. Y la emoción es un arma de doble filo. El constante flujo de ideas por probar, de nuevos experimentos sin realizar y la constante obtención de resultados, es una motivación que dudo que tengan muchísimos trabajos. Por eso tragamos con una beca, con no cotizar, con trabajar con sustancias o microorganismos peligrosos, con pasar tantas horas en pequeños sitios cerrados…

Pero hay días, semanas, meses, en los que no sale nada. NADA. Meses en los que te gustaría tener un trabajo de mierda que te importa una mierda, para salir con tu sonrisa de “salgo del curro y no vuelvo hasta mañana” de mierda y no volver a pensar en ello hasta que vuelvas a fichar.

Eso tampoco nos lo quitamos nunca. El doble filo de la emoción. No importa, sabía a lo que venía, tenía que pasar.

Porque quema y mucho. Un trabajo que es pura motivación queda vacío sin ella.

Hoy ha sido un día duro, pero no desentona con los últimos, con los últimos de los últimos. Me estoy dando cabezazos contra la misma pared desde hace un tiempo.

Resta decir que he probado y reprobado. Resta decir que por mis ******* pruebo hasta que salga. Suerte que aún me quedan cosas por probar. Y joder lo que voy a disfrutar cuando salga…

Porque he perdido un gen y no lo encuentro, pero la barra del bar va a ser pequeña pa invitar a cañas cuando lo encuentre.

Y dicho esto me voy a dormir, que llevo tol día con ganas de decirlo y meterme en la cama. Me voy con mi gen a la almohada, no vaya a ser que me eche de menos mientras duermo. No vaya a ser que desconecte un rato y lo pierda para siempre…

Written by sonicando

febrero 10, 2009 a 11:49 pm

Publicado en Ciencia, Guerras Personales

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me siento identificado con tus palabras. Es un trabajo muy duro la investigación y muchas me dan ganas de tirarlo todo por la borda pero cuando obtienes un resultado, por pequeño que sea, te llena de felicidad y te anima seguir intentándolo. Días como esos lo que hago es acostarme cuanto antes para que llegue un nuevo día. Buenas noches.

    alceal

    febrero 10, 2009 at 11:57 pm

  2. O_O
    Un día duro, chico, pero duro. Ánimo, cuando salga el gen dichoso le pones un lacito rosa con lunares blancos, le haces una foto y nos lo presentas “hola lectores, éste es el gen, hola gen, éstos son mis lectores”. Y como lo encuentres antes de este viernes, me sé de dos caballeretes (uno llamado Rinze y otro llamado EC-JPR) que van a terminar doblados como alcayatas celebrándolo contigo. Dios os cría y vosotros os juntáis, sinvergüenzas… 😉

    Sophie

    febrero 10, 2009 at 11:59 pm

  3. Se te nota rabioso: el rambo del termociclador, clavando la pipeta con agresividad en la agarosa a ver si sale el gen de una puuuuta vez 🙂 ¡Mucho ánimo, Sonicando! No todo va a ser un camino de rosas: además, así te satisfará más cuando lo consigas. ¡Dale duro!

    @Sophie:
    ¿Yo? ¡Si yo soy un angelico! Yo no quería, que ellos me obligaron, señor agente.

    EC-JPR

    febrero 11, 2009 at 12:05 pm

  4. Tú eres el peorcito, el alborotador, el que tira el botellín y esconde la mano :mrgreen:

    Sophie

    febrero 11, 2009 at 4:35 pm

  5. Gen: de la borrachera
    Locus: el bar de abajo

    jujuju!

    ánimo! qué raro debe ser perder un gen no? Por dónde va la cosa? Es confidencial! Tengo curiosidad! Me acaban de dar un lustroso 8 en genética y me creo todo un experto XDD

    indio

    febrero 11, 2009 at 11:26 pm

  6. @Alceal: Si es que es tan común en lo nuestro. Gracias ¡¡ Y bienvenido al blog, espero seguir viéndote por aquí..

    @Sophie: Lo prometo, en cuanto tenga alguna “fotillo” suya, seréis los primeros en saberlo…Lo del lacito lo dejamos pa otro momento 😉 que se empieza así y se acaba con el blog lleno de gatos rosas…Gracias por los ánimos.

    @EC-JPR: Pues a la PCR le tocará esta semana, y la que viene me parece que más…y sino empezaré con RT-PCR…
    PD: yo no obligo a nadie, pero soy muy bueno convenciendo 😉

    @Indio: Del gen que hablas tengo unas cuantas copias jejeje.
    Lo de “perderlo” es relativo. Lo que no consigo es detectarlo. Como es bastante confidencial, solo decirte que cuando haces un “algo” transgénico, lo suyo es demostrar que el el “algo” tiene el gen y produce su respectiva proteína…pues en ello estoy…

    sonicando

    febrero 12, 2009 at 12:07 am

  7. […] un comentario » ¿Se acuerdan de esos momentos de bajón, cojonudos, vividos en el sitio color sepia de abajo?¿ Se acuerdan de ese gen perdido?. Pues bien, […]


Responder

