Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Zeitgeist (The Movie)

with 5 comments

Hace relativamente poco que una persona de mi centro nos mandó un link en el que nos invitaba a ver el famoso documental Zeitgeist, de Peter Joseph, relmente fascinado con lo que descubrió viéndolo. Yo hacía tiempo que tenía curiosidad en verlo (tiene más de un añito) pero por H o por B no lo había visto.

Anoche decidí echarle un vistazo, aunque soy bastante reacio a los documentales que cuentan la verdad verdadera. Fui viendo uno a uno los tres bloques, por si decidía dejarlo en algún momento, pero los ví los tres.

Me parece un documental que debería ponerse en las escuelas, sea completamente verdad lo que cuenta o no (que va a ser que lo es), tiene mucho que remover en los chavales (y no tan chavales), y además me encantaría ver que dirían los curas que me dieron clase, de la primera parte… 😉

Os dejo los links de las 3 partes :

Primera parte: La historia más grande jamás contada (36 min)

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario (30 min)

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina (48 min)

Dejo la discusión para los comentarios, que no quiero destripar nada…

Written by sonicando

octubre 4, 2008 a 12:57 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno, no te emociones tanto, que el que hizo el documental le puede dar clases a los agujerólogos del 11m del mundo, es todo muy pillado por los pelos y a la que rascas por tu cuenta te das cuenta que lo raro es que cuenten algo a derechas. Más bien podrían ponerlo en las facultades de periodismo como ejemplo de lo que NO se debe hacer.

    Eso sí las 3 o 4 verdades que cuenta son como templos

    ninguen

    octubre 4, 2008 at 3:40 pm

  2. Ninguen, me ha gustado por esas 3 o 4 verdades. Me cuesta ver documentales de este tipo porque NINGUUNO es verídico, y todos tienen pequeñas o grandes mentiras para vender algo.

    Simplemente me parece un buen documental, por cómo enfoca los 3 asuntos.

    Un Saludo

    sonicando

    octubre 4, 2008 at 6:02 pm

  3. Los americanos tiene a Bin Laden, nosotros tenemos una conspiració de chorizos.

    Las cosas hay que juzgarlas por lo que pasa. Respecto a los bancos, lo estamos viendo ahora. De hecho, los anarcocapitalistas en EE.UU. están ganando prestigio precisamente porque anunciaron qué pasaría y por qué en lo que ha acabado siendo la actual crisis. Lo del 11-S se cae por las mismas razones por las que se sostiene lo de los bancos. Lo del 11-M, el tiempo está poniendo a los de la versión oficial en una posición cada vez más política porque están exculpando a los encausados y la realización se atribuye a los “suicidados” sin pruebas que lo sostengan (la conspiración de chorizos confidentes de la policía, nada de un fanático millonario con capacidad de organizar). Me decepciona profundamente leer opiniones en bitácoras científicas que equiparan el asunto del 11-M con el 11-S (como si fuera lo mismo decir que no hubo avión estrellado en el Pentágono que decir que no se sabe quién es el organizador ni el financiero, ni el explosivo usado, ni siquiera un miserable Mohamed Atta que haya salido en una cámara de seguridad).

    A la izquierda no le gustará nada ese documental, se dicen demasiadas verdades incómodas: la izquierda le está atribuyendo la crisis de una manera alucinante a la falta de intervención estatal cuando el origen está ¡en el sector más intervenido de la economía! la moneda y los bancos.

    Al Gore

    octubre 4, 2008 at 9:00 pm

  4. Buen blog, lo descubrí hoy y he estado leyendo varias entradas. Ésta me ha llamado mucho la atención.

    He visto la primera parte del documental y de entrada había cosas que no me cuadraban. Me puse a investigar un poco sobre Horus y encontré más cosas que no cuadraban. Al final di con este hilo en donde dejan en evidencia varias de las ‘verdades’ que se nombran: http://www.egyptsearch.com/forums/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=8;t=005603

    Tengo todavía que ver las otras dos partes, pero no parece más que otro documental que busca un rápido impacto creando polémica.

    Por cierto, me encanta el blog, felicidades.

    Víctor

    octubre 20, 2008 at 1:36 pm

  5. Si quieren saber la verdad de lo que zeitgeist nos ocultó, visiten este blog:

    http://www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com

    Les aseguro que vale la pena.

    David

    enero 21, 2009 at 10:38 pm


Responder

