Sonicando

Blog de Música y Ciencia

De todo y Protools

with 2 comments

Acabo de llegar del curso de protools que desde hace cerca de un mes estoy haciendo. Gracias al curso pronto estará por aquí aleteando Magec, mi primer proyecto que se está “under construction”.

Quería aprovechar uno de los pocos momentos que me deja el curro en el laboratorio y el curso, para recomendaros encarecidamente hacer este tipo de cursos.

Normalmente somos espectadores de todo, incluso a veces de nuestra propia vida. Sinceramente, como muchos investigadores, siempre me gustó saber cómo pasan las cosas. Quiero los porqués, porque entender las cosas hace que tengan más significado, y porque la perspectiva del conocimiento es realmente increíble.

Cuando entré en el curso de protools me DEFRAUDÓ el primer día ver que la mitad del temario no tenía nada que ver con lo que yo buscaba. Yo quería aprender sólo lo relacionado con la música, con producción de temas musicales. Creí que sería una pérdida de tiempo aprender a hacer Radio, Producción de Audio para Vídeo, Doblaje… y no podía estar más equivocado.

Llevo 2 días enganchadísimo poniendo TODO El AUDIO (música de fondo, ruidos, efectos) a un capítulo del CORRECAMINOS, y saber como se monta todo es GENIAL. Hoy hemos empezado un doblaje, y es otro mundo increíble. Además el cachondo del Profesor nos ha puesto a doblar una de Pajares y Esteso en el oeste… 😉

Estar detras del monitor, tomar niveles, grabar, repetir las tomas, y ver el resultado es genial. Ves que haces lo mismo que de normal ves, y que ahora, lo entiendes.

Es como cuando un conocido te habla de su nueva casa, en su nueva ciudad con sus nuevos amigos. Un día viajas y ves la casa, el barrio y conoces a los amigos. Cualquier conversación posterior es completamente diferente porque la perspectiva con conocimiento es distinta.

Buscad que hay millones de cursos gratuitos por ahí, que para eso pagamos impuestos y que aunque es muy cansado currar y hacer estas cosas, compensa.

Y que para descansar ya están los cementerios…

Anuncios

Written by sonicando

julio 18, 2008 a 12:08 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me alegro que te esté gustando.
    Por lo que cuentas a mí me hubiera gustado bastante un curso así, me encanta todo lo relacionado con producción, montaje, etc. (Estuve un tiempo planteándome estudiar Comunicación Audiovisual)

    Eso del correcaminos tiene que estar curioso no? Te das cuenta de lo importante que es el audio en determinados detalles.

    Te envidio!!! 😛

    Sigue contándonos cómo te va en el curso!

    Irae

    julio 18, 2008 at 12:11 pm

  2. Gracias 😉
    Ya seguiré contando, y sobre todo subiendo los proyectos que tenemos en marcha ¡¡¡
    Ya verás el correcaminos, que es genial ¡¡¡

    PD:La envidia te la quitas moviéndote ¡¡¡

    Saludos 😉

    sonicando

    julio 19, 2008 at 12:08 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: