Sonicando

Blog de Música y Ciencia

El nuevo poder del autor

with 2 comments

Extraído de la noticia del suplemento Babelia de “EL PAÍS”:

“Has llegado hasta aquí porque leíste la dirección en la solapa de mi libro, o a lo mejor has venido a través de un buscador. En cualquier caso, voy a contarte algunas cosas. Sobre mí, sobre lo que he escrito, y lo que estoy escribiendo. Si ya eres lector de mis obras, podrás hacerme sugerencias: a lo mejor colaboramos en el próximo libro que escriba. O podrás conocer la obra en la que estoy trabajando. Si te interesa la forma en que redacto un párrafo o creo un personaje, te dejaré echar una ojeada por encima de mi hombro. Si quieres saber cómo me documenté sobre tal o cual tema, te contaré qué libros y revistas he manejado. Ah: y si aún no me has leído, te diré por qué podría gustarte hacerlo. Éste puede ser el comienzo de una larga amistad…”

Esa es la motivación de mi blog, por lo menos de la parte musical. Una tenditinis me ha tenido un poco separado de la guitarra, este problema, y la precaución que tengo por los derechos de autor es lo que hace que aún no hayais visto la creación de un tema, salvo el del taller de guitarramania.

Aquí iré dejando mis temas, su motivación y sobre todo aspectos “prácticos” de su composición. Porque así podréis conocer las obras en las que estoy trabajando, podréis echar una ojeada por encima de mi hombro y podré deciros la teoría que tienen detrás.

Y por supuesto, espero que sea el principio de una larga amistad…

Written by sonicando

marzo 15, 2008 a 3:52 pm

Publicado en Música, Varios

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A lo mejor te interesa leer sobre Creative Commons, un juego de licencias que es más permisivo que el viejo “Todos los derechos reservados” y que permite, en la era de Internet, que la gente distribuya tu trabajo con ciertas restricciones. Por ejemplo, mi blog tiene una licencia que permite cualquier uso (incluso usos comerciales, que se pueden restringir) de mis textos, con la única restricción de citarme como autor. Échales un ojo, muy posiblemente te interesen. Después de todo, cuantas más ayudas des a que la gente pueda escuchar tu música, más gente la escuchará.

    RinzeWind

    marzo 15, 2008 at 5:31 pm

  2. Muchas Gracias Chema¡¡ Es justo lo que estaba estudiando…

    sonicando

    marzo 16, 2008 at 12:36 pm


Responder

