Sonicando

Blog de Música y Ciencia

La vida interna de una célula

with 2 comments

Si os gustó el vídeo de cómo el VIH infectaba una célula, éste os va a dejar con la boca abierta. “The inner life of the cell” es un vídeo de la interacción de un leucocito con el epitelio de un vaso sanguíneo, y los cambios moleculares que se producen en su interior.

Para los menos metidos en el tema, los linfocitos van por la sangre “rodando” por la pared (epitelio) de los vasos sanguíneos. Si tienen señales de que hay una infección, dejan de rodar, y atraviesan el vaso para ir al sitio de infección. A ver si encuentro un vídeo algo más esquemático para el proceso…

Ahí va la versión reducida…

La primera es la versión corta del vídeo, (para no aburrir a los que sólo quieran echar un vistazo). Para los más interesados, aquí lo tenéis explicado en la versión extendida…

Anuncios

Written by sonicando

marzo 12, 2008 a 12:08 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] ¿Sabes como funciona una célula por dentro?sonicando.wordpress.com/2008/03/12/la-vida-interna-de-una-ce… por beutxi hace pocos segundos […]

  2. […] comportamientos celulares in vivo, como la quimioatracción de los neutrófilos que os mostré en La Vida Interna de Una Célula o Persecución Molecular. Se observa claramente, como los neutrófilos ruedan por el vaso […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: