Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Componiendo el taller de Guitarramanía Madrid 08 (II)

with one comment

Bueno, como prometí, hoy empiezo a subir las cosas que he ido pensando. Lo primero es una intro cortita (15 segundos) algo jazzera, que además me sirve para explicar uno de los usos más curiosos de los acordes disminuidos, que es UNIR ACORDES.

La secuencia es la siguiente [ C7+] [C#O] [D-7] [D#O] [E-7] [D#O] [D-7] [C#-7]. Si os fijáis simplemente es tocar Jónico (DO), Dórico (RE) y Frigio (MI) metiendo entre medias acordes disminuidos. El efecto es genial. Por lo tanto la tensión que meten normalmente los disminuidos sirve para unir acordes de la misma tonalidad. Tenemos por lo tanto acordes diatónicos y no diatónicos mezclados.

Ahí os dejo colgado el vídeo, y por favor meted comentarios que va a ser la canción del taller y quiero que esté lo más refinada posible.

Ésta parte en principio no se improvisaría, es solo la introducción.

Luego o mañana empezaré a meter el resto de las partes…

PD: Siento la calidad del vídeo…mientras que no tenga una cámara de vídeo decente es lo que hay…aún así el sonido creo que se oye en condiciones.

Written by sonicando

marzo 1, 2008 a 6:40 pm

Publicado en Guitarra, Música, Varios

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encanta!! me parece que suena realmente bien, y se me hace muy agradable de escuchar. Además tiene un tonillo jazzero que me gusta mucho… a ver si tiene éxito!!

    Besos 🙂

    Maduixa

    marzo 2, 2008 at 5:31 pm


Deja un comentario