Sonicando

Blog de Música y Ciencia

Si los músicos pudieran hacer huelga…

leave a comment »

De todas las profesiones del mundo me ha tenido que dar por elegir las que más años de estudio y dedicación precisan pero de las que más precariedad tienen detrás.

Como seguro que este foro se llenará de mensajes de un bioquímico cansado de la precariedad e inseguridad de su trabajo, vamos a dejarle hoy un huequecito a la música.

En éste país la música no vale nada. Aquí solo cogen y exprimen la ilusión de un iluso que llega a pensar que ha triunfado. La música en éste país es de usar y tirar, como casi todas las cosas.

¿Que tiene que ser un músico en éste país? Os preguntaréis…

Tienes que ser un bufón , llenito de cascabeles, lo tuyo es entretener. Y haz reír, que sino te vas a la calle…Sino consigue un “oficio de verdad”y dedícate a entretener al resto en tu tiempo libre, gandúl, que lo que eres es un gandúl. Es triste pero cierto, la gente no sabe que su vida se mueve en torno a la música. Y lo que por supuesto no sabe es lo que cuesta hacerla…

Un equipo profesional (no se porque le llaman así….) de cualquier instrumento vale un auténtico pastón. Años de academias, incontables horas pegadas a tu instrumento, novias que se van., convencer a tu familia y tus amigos que es TRABAJO, que no siempre es un “hobby”…

El problema es que los músicos no pueden hacer huelga. Yo creo que nadie superaría una semana sin música. Me encantaría ver la cara de cualquier ignorante que dice que los músicos son unos vagos, viendo una película sin banda sonora, o los anuncios y series de la televisión. Ojalá metieran a la desesperada un disco en la mini-cadena y no se escuchara NADA. Y así un par de días. Ojalá no pudieran recordar ninguna canción especial de su vida, la de aquél primer viaje, la fiesta de fin de carrera, las canciones que se oian en su casa cuando eran enanos y correteaban por el pasillo, esa canción que les pone los pelos de punta, esa que hace que dos personas se estremezcan por besarse al oir “su canción”….

Anuncios

Written by sonicando

febrero 27, 2008 a 4:13 pm

Publicado en Guerras Personales, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: